miércoles, 29 de junio de 2011

PAY-PAY NEGRO- SENCILLO

PAY-PAY NEGRO- SENCILLO

Todos nacemos muchas veces, el problema es que no sabemos que entramos en una nueva aventura hasta que nos lo planteamos.
Tranquilo, no te agobies! sé que ahora mismo estas pensando, que tu solo naciste una vez y que fue hace mucho tiempo. Pero debo decirte que estas completamente equivocado, y que si realmente es lo que piensas: tienes un grave problema!
No sabemos cuando sucede realmente y posiblemente sea nuestra cabeza quien marque un nuevo nacimiento. Todo tiene un principio y un fin, y en todos los finales somos participes. Sí, "la película nunca se termina, solo se abandona". Yo no abandono mi película, solo cambio de escena y la que se va a rodar ahora va a marcar el principio de mi nacimiento.
Dentro de poco, yo volveré a nacer y para ello, debo centrarme en los preparativos de mi parto, no quiero que se parezca al anterior, necesito que todo sea diferente. Y para que lo sea, debo acabar con una etapa de mi vida.

Todos los comienzos son ilusionantes. Vuelves a pensar en lo que llevas, en lo que deberías llevar… Todo una serie de preguntas que ocupan tu cabeza y tu tiempo durante un fabuloso día, de una fabulosa cita, de una fabulosa cafetería.
Si, y es así, todo empieza, todo son preguntas, todo son planificaciones y si, todo son pequeñas compras. Compras que haces mentalmente sobre tu “día fabuloso”. La compra “mental” empezaría con miles de “debería”, debería llevar tal, debería hablar de tal, debería preguntarle que tal, debería aparentar que … Todo una serie de deberías que entretienen una corriente mañana antes de salir al campo de batalla. Todo, para tener una fabulosa cita en una fabulosa cafetería, que viene a ser: tomarte un café con tu futura vida a la que no conoces y deseas impresionar.
Todo, todo y todo, empieza en una cajetilla de papel de liar. En este caso, papel grueso y con la pegatina perfectamente humedecida para todo pueda mantenerse bien unido. Pero poco a poco, ese papel, va perdiendo pegamento, se seca y realmente no sabes por qué. Solo es tiempo, tu no has hecho nada para que eso deje de pegar. Es el tiempo, es el único que puede transformar un papel de fumar en “nada”.
Todos nacemos muchas veces y esta vez todo tiene que ser diferente, diferente porque es una etapa evolutiva: ya he vivido aquella vida, aquella inocencia, aquella rebeldía, aquella… aquella… Ese avión, en aquella estación, esos motores que se encienden, ese avión que nunca despegó, que no llego a su destino. Ahora, durante los preparativos del parto me pregunto: ¿Era el destino adecuado?, ¿Debería haber colocado el papel en una zona fría para que no perdiera el pegamento?... Preguntas y preguntas… conclusiones y mas conclusiones… con un fin claro: Volver a nacer.
Esta persona va a vivir en el cambio, en la evolución, tendrá un modelo de pensamiento diferente, vivirá con las nuevas formas, con nuevos restos y reclamará su independencia.
Voy a necesitar un nuevo foco en el escenario, un nuevo papel en la película, una nueva escena… El genero interpretado será el ABSURDO, porque al fin y al cabo, todo se basa en los absurdos. Nada tiene sentido hasta que lo tiene y va pasando el tiempo… Todo es absurdo hasta que deja de serlo, o hasta que un absurdo es especial. Por eso, necesito absurdos para vivir, necesito vivir del absurdo, una vida absurda, una absurda vida y un ABSURDO.
Ya está todo listo, en pocas semanas nacerá una vida absurda, absurda pero diferente, porque no hay que darle sentido a lo que no lo tiene.

5 comentarios:

  1. espero que volver a nacer no te duela igual que la primera vez

    ResponderEliminar
  2. absurdo..q gran palabra q define todo y a la vez nada..el absurdo es aquello q no tiene sentido,algo fuera de la lógica, algo irracional..algo para pararte a pensar y darte cuenta de que nada ni nadie tiene sentido.. las personas son absurdas x naturaleza.. y necesitamos avcs d un absurdo..para darle sentido a un algo irracional..o quiza..demasiado racional,o simplemnt es algo que se nos escapa de las manos..
    Aquello q no tiene sentido..es una bonita frase para pararte a pensar y observar.. quien o q es lo q da o quita el sentido a las cosas?q ocurriria si cada persona decidiera sobre eso..a sabiendas que el absurdo absurdo es.. en fin..un nacimiento nuevo tb tendra absurdos..distintos tipos de absurdos..o el mismo absurdo de siempre..pero todo tiene principio y fin..y nunca sabes si un final..es a su vez.. el principio..xo desde luego..es y sera alg absurdo..

    ResponderEliminar
  3. No se si dolera mas o menos. Lo que si que se es que dolera, pero eso es bueno siempre! Las cicatrices son las mejores condecoraciones de nuestra vida, y.... me encantan las cicatrices.

    Todos los pequeños absurdos son simplemente eso.. absurdos, pero son mis absurdos!

    ResponderEliminar
  4. La vida es una completa absurdez…desde el día en que nacemos y nuestra progenitora llora sosteniendo en brazos a lo que será su nueva vida a la vez que esboza una gran sonrisa hasta el día que en nuestro velatorio alguien ría recordando grandes momentos vividos junto a nosotros a la vez que limpie sus lagrimas causadas por la pena que supone nuestra marcha.
    Entonces me pregunto: cuan capaces somos de influenciar en lo absurdo de nuestra absurda vida? Dicho de otro modo; nuestra vida es un simple ir y venir de contradicciones, o en nuestra mano esta el poder darle sentido a todo? Cierto es que podríamos segmentar nuestro paso por el mundo en un monton de nacimientos o en secuencias de una gran película ( la película de nuestra vida), pero como de relacionadas están esas escenas? Y si no tuviéramos que cambiar nada de una escena a otra? Quizás la ultima escena en la que fuiste protagonista fue digna de un OSCAR, quizás fuiste nominado a mejor actor protagonista y alzaste la estatuilla…para que cambiar nada entonces? Es posible que la película no fuera premiada a mejor largometraje, pero la satisfacción de un trabajo bien hecho debería marcar la pauta en una siguiente escena/vida/película…..
    Un comienzo ilusionante, un foco sobre tu cabeza, un café en la mesa…y de pronto ahí estas tu solo ante el mundo y de nuevo con esa inocencia ese ansia de libertad esas ganas de volar…no eres quizás demasiado vulnerable? Estruja la claqueta, pide repetir la escena, planifica el nuevo comienzo, dale forma y haz que suene así: una mesa, un café , un foco, una persona con ganas de triunfar , un saber hacer, una experiencia vital, la tranquilidad del trabajo bien hecho….en resumidas cuentas: éxito asegurado! Vengo a decir todo esto sin saber que me llevó a escribir lo primero..quizas acabe de comenzar una nueva vida, acabe de nacer o acabe de entrar en una nueva escena…pero en mi mano esta darle forma al absurdo dia a dia que de una absurda manera queda latente en lo absurdo de esta absurda vida..o quizás no, pero sabes q b.rourke? yo dirijo el cotarro, yo soy el puto boss de mi vida del mismo modo que tu seras quien asfalte la autopista de tu paso por el mundo….y como todo en la vida: quien manda gana..conslusion? hay mil victorias y solo tu puedes sintonizar el canal que te permita ver desde el sillón , o en el mismísimo kodak theater como no solo tu te alzas con el premio a mejor actriz , si no que tu película es nombrada la mejor de las producciones y todo gracias a ti, a tu experiencia y a la conexión entre todas tus vidas..
    BE THE BOSS

    ResponderEliminar
  5. Da igual la escena anterior y la consecutiva; y la película de la que formes parte...

    Tu Siempre serás la PROTAGONISTA y la mejor merecedora del OSCAR....!!!!

    De tu amiga...

    ResponderEliminar