Actualmente Actual




Muchos no saben, muchos lo escuchas y algunos viven una vida con su sintonia.

Bien decía... que se vestía para matar, pero con buen gusto. Que sus melodias eran superiores a sus letras, y que era una prostituta musical.

Nunca quiso vivir para siempre y lo planeado le parecia aburrido. Siempre dijo que las etiquetas confunden y se la "resbalan".

Tu que has vivido en toda la extensión de la palabra, que eres el puto inmortal del rock... haces que tus conciertos sean un desfile continuo de leyenda.

... Siempre vivo Freddie Mercury!


Muere Christa Wolf. 
Te recordamos: la palabra voz, la voz de la palabra. 


Christa Wolf, una de las más destacadas escritoras de la extinta República Democrática Alemana (RDA), ha fallecido hoy en Berlín a los 82 años, según informó la editorial Suhrkamp. Wolf nació en Landsberg, hoy Gorzów Wielkopolski (Polonia), en 1949. Su padre se llamaba Otto Ihlenfeld y regía una tienda de comestibles en la ciudad oriental. La familia abandonó todo en 1945 huyendo del Ejército Rojo soviético. Radicaron en la región báltica del Mecklemburgo, al norte de la RDALa futura escritora se afilió cuatro años más tarde al Partido Socialista Unificado de Alemania (SED). La joven, que empezaría poco después sus estudios en Jena y en Leipzig, era una convencida simpatizante del proyecto de Estado marxista-leninista de la RDA. En 1951 se casó con el escritor Gerhard Wolf.



Una década sin el 'beatle' más callado

Se cumplen 10 años de la muerte de George Harrison. Canal Plus retransmite desde ayer 'George Harrison, Living in the Material World', el documental de Martín Scorsese sobre el músico.


Cada persona tiene una historia y nadie la conoce.

Dependiendo de la etapa de la que formes parte tu discurso cambia. Los temas que te interesan, el talante con el que afrontas el día a día y los hábitos que desarrollas, forman parte de esa etapa que condiciona tu vida.

Hay infinitas etapas, infinitas transiciones y demasiadas situaciones; pero hay acciones que siempre significan lo mismo. 
"Mujeres de palabras en lugar de mujeres de acción", esta reflexión es la que debería marcar el principio de la etapa y no los condicionantes culturales o las presuposiciones sociales.

¿Deberíamos seguir la corriente de una etapa que dictamina una buena acción? ¿Deberíamos entender las buenas acciones como parte de la etapa? ¿Deberíamos entender que una buena acción es buena porque está dictaminada, así, por la etapa? ¿Deberíamos entender que formamos parte de una etapa? ¿Deberíamos aceptar que es una etapa o podemos autodemonimar la transición con cualquier otro nombre?

Deberíamos, deberíamos ... y olvidamos que las denominaciones no siempre son necesarias.

Cuando dejamos de encontrar nombres para las acciones, cuando se ejecuta una acción que no somos capaces de definir, es una acción innovadora. Pero cuando conseguimos que esa acción se ejecute fuera de una etapa establecida sin ningún hábito establecido es una acción magistral.

Gracias The Beatles por dar el primer paso a la acción. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario