viernes, 9 de diciembre de 2011

La época del año.

Hay una época del año... Una época distinta, incomprensible y sí, un poco anormal. 

Un día suena el despertador, te levantas, suspiras mientras te haces un café, y haces una mueca con la boca, pensando en el dia que te espera: otro cualquiera, como ayer y como mañana. No te planteas que ese dia será distinto, hasta que bajas a la calle y sin entender por qué, los arboles tienen luz, hay adornos en las tiendas y personas disfrazadas tocando una campana. 
Sí, es raro, es distinto y, también, anormal. Sigues andando y ves a mucha gente, las tiendas llenas y bolsas de regalo. Y piensas: ¿Que se celebra?, ¿Hoy cumplen años todas estas personas?... 

Algo si esta claro, todos parecen ser felices, y tu, vives un dia como el de ayer, como el de mañana; pero distinto, raro, y también, anormal.

Dicen, que no existe la felicidad sino se comparte, y tienen razón porque esas personas de la calle que parecían felicen iban juntas. No recuerdo ver a nadie andando solo con una sonrisa, ni a ese hombre que siempre se resguarda del frio en un portal pidiendo dinero cantando villancicos. 

Nos emociona tener unos dias de celebración, porque celebrar significa compartir y sentir; pero ¿que pasa con esas personas a las que ciertas fechas les crea alergia?. ¿Deberíamos pensar que simplemente, son antisociales o que tienen disfunción sentimental? ¿o esto es demasiado simple?.
Todos pensamos en esta fecha como algo en conjunto, algo en grupo, algo que compartir, en alguna persona...todo en un pack. Pero, si tenemos establecida una fecha en el calendario donde se celebra una tradición conjunta, ¿que celebran las personas solitarias? ¿con quien comparten la felicidad de un dia?.

Nadie se preocupa de estas personas, ni llegan a plantearse, que hay ciertas fechas que ellos no pueden celebrar por su condición. Deberíamos, entender entonces porque se produce su alergia, y no ser tan simples de simplemente decir que son antisociales o insensibles. Porque la sensibilidad no es una sonrisa, en una iluminada casa, con un gran regalo y una fabulosa comida.

Deberíamos entender entonces que: el fuego no es fuego sin leña, que la leña no es leña sin árbol, y que el árbol no es árbol sin tierra.
No todos, pueden mirar como la chimenea se convierte en calor.

Buena fecha para la celebración de la independencia independiente, que no depende de la dependencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario